jueves, 14 de marzo de 2013

[Reseña Manga] Ressentiment

Y otra vez muchos días sin conexión a internet (eso de usar el del vecino causa muchos problemas). Además, ahora no dispondré de mucho tiempo para el blog, aunque seguiré con él, ya que finalmente encontré un trabajo (Chile, como algunos sabréis) justo cuando estaba a punto de darme por vencido y volver a Barcelona. Pero vayamos a lo que más os interesa, la reseña.


Título Orginalルサンチマン
Mangaka: Hanasawa Kengo
Género: Seinen, Comedia, Drama, Ecchi, SciFi
Tomos: 4
Serializado: Big Comic Spirits (Shogakukan)
Editorial: Sin Licenciar
Año: 2004


Nos encontramos ante una obra del autor de I am a Hero, obra que próximamente publicará Norma. Este manga nos sitúa en un futuro próximo (creo recordar que era 2025) donde la realidad virtual y los software han evolucionado hasta límites insospechados. En este mundo aparece un juego de citas (típico japonés) llamado Unreal.
Esta temática nos podría llevar a pensar que se trata de la típica comedia shonen llena de fanservice, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un manga crudo y psicológicamente violento, en el que se nos muestran lados muy oscuros del ser humano y de la sociedad.
Un manga muy extraño que me ha gustado mucho (con sus altibajos), pero he de reconocer que el final me ha parecido un poco flojo.
El dibujo es bastante realista aunque un poco extraño, aunque me ha gustado bastante, encontrado que quedaba muy bien con el tono de la historia.


1 comentario: