sábado, 17 de octubre de 2015

Aprendiendo inglés


Ha pasado mucho desde que empezó el año, y todavía falta para el próximo año nuevo. A pesar de ello, en los últimos meses me he ido planteando nuevos propósitos. Entre ellos esta retomar este blog, intentando escribir una entrada por semana (como mucho cada dos). Otro de estos propósitos es el que comparto hoy con vosotros: APRENDER INGLÉS.
A pesar de que algo de inglés sé, mi nivel es muy bajo y está realmente oxidado. Y todos sabemos que este idioma es muy importante en nuestro mundo actual. Así que a estudiar de nuevo se ha dicho. Pero la falta de tiempo y dinero era un problema, así que decidí estudiar por mi cuenta, con la ayuda de mi pareja (ella también quiere mejorar su inglés).
Pero esta entrada no solo era para deciros mi intención de estudiar inglés, sino para presentar 2 colecciones y un programa qu estoy usando para este propósito.
Las dos colecciones son New English Files y Grammar in Use/Vocabulary in Use. La primera es la de Universidad de Oxford y la segunda de la Universidad de Cambridge. Ambas colecciones están divididas en varios niveles, desde el más básico (con el que estoy empezando haciendo un repaso rápido) hasta niveles avanzados (a los que espero llegar). No puedo opinar mucho sobre ellas, pues recién estoy empezando; pero por el momento me están pareciendo muy interesantes.
El programa se trata de Anki (WEB) un programa de targetas de estudio que se crea uno mismo. Alguna de las ventajas de este programa es que las palabras se repiten con una frecuencia variable (dependiendo de si uno se las sabe). Otra sería que se pueden añadir archivos de audio (con la pronunciación de las palabras).

Y esto sería todo. Si alguien me recomienda otro libro o programa, bien recibido será. Y, espero, en un tiempo, hacer otra entrada comentando mis avances y que me parecen las dos colecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada