domingo, 7 de julio de 2013

[Reseña Manga] Memories of Emanon



Título Orginalおもいでエマノン (Omoide Emanon)
MangakaTsuruta Kenji (Dibujo), Kajio Shinji (Guión)
Género: Seinen, SciFi
Tomos: 1
SerializadoComic Ryu (Tokuma Shoten)
Año: 2008
Editorial: Sin Licenciar


Hacía mucho tiempo que quería leerme este manga, y al final lo hice. Y como hacía tanto tiempo, ya no recordaba de que iba, y eso fue algo muy acertado. Así que, como sinopsis, sólo diré que va sobre dos jovenes (chico y chica) que se conocen en un ferry.
Se trata de una historia corta, que avanza con gran suavidad, sin grandes momentos destacables, pero que, en su conjunto, forma una obra magistral. La historia está basada en las novelas del mismo guionista del manga, la cuales son un exito de ventas en Japón.
Y el apartado visual no se queda atrás. Nos encontramos con un dibujo impresionante, con un estilo bastante típico en muchos seinen (pero con el toque personal del autor), que concuerda perfectamente con la historia. Sobretodo se han de destacar las ilustraciones que aparecen al principio y al final del la obra.
Para decir algo malo de esta obra, diré que es demasiado corta, me quedé con ganas de más.



3 comentarios:

  1. Listo puesto el banner, los banners sencillos son los mejores. El mío tampoco es una belleza lo importante es cumplan el cometido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Tenes idea de donde puedo leerlo en español? Es que la verdad me interesó mucho y me gustaría poder leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no se si esta en español, amenos yo no lo encontré. Mi nivel de inglés es muy básico y pude leerlo. Un diccionario al lado para las dudas y listo.

    ResponderEliminar