lunes, 23 de julio de 2012

[AcH]: Primero pasos

Segunda entrada de esta sección.

Ya vimos las primeras pruebas de animación que se hicieron en Japón durante los primeros veinte años del siglo XX. Hoy vamos a ver sus primeros avances importantes (y alguna curiosidad) producidos entre los años 20 y 30, centrandose todo alrededor del año 1930.

Hasta 1928 no tenemos el primer avance realmente importante. En este año aparece el cortometraje Tairiki Taro No Mucha Shugyo [El Temerario Entrenamiento del Poderoso Taro] (se narran las batallas de un samurai contra demonios) que se caracteriza por ser el primer anime con sonido.



El siguiente año, 1929, aparece el primer intento de sincronización de audio con la imagen, en Kuro Nyago [El Gato Negro], que cuenta la historia de tres personas que se encuentran con un gato negro. Pero no sería hasta 1933, con Chikara to Onna no Yononaka [El Poder del Mundo y las Mujeres], que se logra una sincronicación total.


Volviendo un poco atrás en el tiempo, hasta 1931, Kenzo Masaoka realiza uno de los avances más importantes de la animación japonesa, la inclusión del celuloide en sus producciones, primero de manera parcial (en Nansensu Monogatari: Sarugashima [Historia de Naufragios: La Isla de los Monos) para, en 1935, realizar un cortometraje exclusivamente con este material (Chagama Ondo [La Danza de los Chagama]).


Por último, antes de acabar esta entrada, quiero dedicar unas breves líneas a un anime, Suzumi-bune [Paseo Nocturno en Barco], publicado el 1932 y que se trata del primer anime erótico de la historia.


Y esto es todo por hoy. Espero que la entrada os haya parecido interesante y que comentéis.


Los Inicios (1907-1919)
Primeros Pasos (1920-1939)
La Segunda Guerra Mundial (1940-1945)

1 comentario:

  1. Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Cine y peliculas. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar